FANDOM

Victoria Justice

Victoria Justice

Victoria Dawn Justice, nació en Hollywood, Florida, Estados Unidos el 19 de febrero de 1993, es una actriz, cantante, modelo y bailarina estadounidense. Es mejor conocida por protagonizar la serie de Nickelodeon Victorious como Tori Vega y por el papel en Zoey 101 como Lola Martínez. Ha aparecido como artista invitada en diferentes programas como True Jackson, VP, Icarly, The Troop, Gilmore Girls entre otros.

BiografíaEditar

Victoria Dawn Justice nacida el 19 de febrero de 1993 en Hollywood de Florida, su madre Serena Justice y su padre es Zack Justice. Ella tiene ascendencia de Puerto Rico de parte de su madre e irlandesa de parte de su padre. Cuando ella tenia 11 años de edad se mudaron a Los Angeles California para que Victoria fuera actriz.

Carrera de actrizEditar

Justice antes de actuar realizo diferentes comerciales de la televisión y la prensa en donde su primer comercial fue cuando tenia 8 años de la marca de malteadas "Ovaltine". Justice empezó a actuar cuando tenia 10 años como estrella invitada en series como Gilmore Girls y Everwood. En el 2005 apareció en Zack y Cody:Gemelos en acción como Rebeca en el en el episodio "The Fairest of Them All". Obtuvo papeles en películas como Mary, When Do We Eat?, Silver Bells, The Garden, Unknown y I'm trying en 2006. Como modelo, ha participado en importantes campañas publicitarias, para reconocidas marcas internacionales como Guess, Gap y Ralph Lauren, entre otras.

Personajes importantesEditar

El primer personaje importante de Justice fue en 2005 en la serie Zoey 101 como Lola Martínez que estuvo desde la temporada 2 a 4 su papel era de una chica muy alegre y aspirante a actriz que se convierte en la mejor amiga de Zoey Brooks (Jamie Lynn Spears), Nicole Bristow (Alexa Nikolas), y Quinn Pensky (Erin Sanders). Su segundo papel importante es en Victorious donde es su primera serie donde es la protagonista e interpreta a Tori Vega, el programa aún sigue presente.

MúsicaEditar

Victoria empezó en la música en 2007 haciendo covers de canciones y subiendolos a YouTube.A Thousand Miles fue una de las canciones que subió, el cual se convirtió en su sencillo debut de su álbum debut que planeaba ser lanzado en 2007 pero el álbum fue cancelado. Ha aparecido en los soundtracks de la película de 2009, Spectacular! y de su serie Victorious, grabando varias canciones y lanzando sencillos dentro de los episodios, los cuales son a su vez video musical.En una entrevista con la Associated Press, dijo que ella está trabajando en un álbum debut para un futuro, pero que tomará su tiempo con el proceso, en lugar de ir con prisa y escribir las canciones directas al álbum.

FilmografíaEditar

Películas
Año Título Personaje Notas
2003 Gilmore Girls Jill #2 episodio: "The Hobbit, the Sofa and Digger Stiles"
2005 Zack y Cody:Gemelos en acción Rebeca episodio: "The Fairest of Them All". Serie de Disney Channel
2005 Mary Stella
2005 When Do We eat Joven Nikky
2005 Silver Bells Rose película de CBS
2005-2008 Zoey 101 Lola Martínez Co-protagonista temporada 2-4
2006 The Garden Holly
2006 Everwood Thalia Thompson "Enjoy the Ride"
2006 Unknown hija
2009 True Jackson, VP Vivian episodio: true crush
2009 The Naked Brothers Band ella misma episodio: "Valentine's Dream Date" y "The Premiere"
2009 Icarly Shelby Markx episodio: "iFight Shelby Marx"
2009 The Kings of Appletown Betsy
2009 Spectacular Tami Dyson Película de Nickelodeon
2010-presente Victorious Victoria "Tori" Vega protagonista. Serie de nickelodeon
2010 The Boy Who Cried Werewolf Jordan Sands película de Nickelodeon
2010 The Penguins of Madagascar Stacy
2010 7 Secrets with... ella misma episodio: "7 Secrets with Victoria Justice"
2010 The Troop Eris Fairy
2011 Icarly Tori Vega episodio: "Party with Victorious"
2011 BrainSurge ella misma
2012 Fun Size Wren

También en FANDOM

Wiki al azar